Inicio

Bienvenidos a nuestro sitio web, en el encontrarás toda una propuesta metodológica para la enseñanza del código alfabético en educación inicial.

Este Blog funciona como un repositorio de imágenes y videos, que están enlazados por medio de códigos QR a una serie de actividades, guías de trabajo y rúbricas de evaluación que tienen como finalidad potenciar el aprendizaje del código alfabético, haciendo uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Esta propuesta puede ser utilizada tanto en la educación formal, como también en los procesos de aprendizaje en casa, ya que aquí, encontrarás material visual y audiovisual organizado en fases para el aprendizaje de la lecto-escritura, con actividades que inician por las vocales, el abecedario, las sílabas directas y frases, con las cuales el niño pondrá en práctica los conocimientos que va adquiriendo a la medida en que se divierte descubriendo por medio de los códigos QR, imagenes y videos que le permitirán enriquecer su vocabulario.

Estos son algunos ejemplos de lo que encontrarás en EL ABC CON QR:




 
 
 


Los invitamos a navegar por nuestro blog para descubrir todos los recursos educativos para el aprendizaje del código alfabético con los que cuenta nuestra propuesta metodológica.